Fundado a fines de 2015, el Centro Cultural nació a partir de la iniciativa de un grupo de jóvenes militantes del sur de la provincia de Buenos Aires.

El sueño de crear un auténtico espacio cultural para los vecinos del Conurbano empezó a hacerse realidad cuando la esposa de Roberto “El Negro” Fontanarrosa, Gabriela, nos dio el visto bueno para rendirle homenaje a un gran artista popular. Desde entonces, trabajamos para brindarle a la comunidad una amplia oferta de actividades, espectáculos, exposiciones y talleres gratuitos.

Ubicados en Colombres y Piaggio, una esquina emblemática de Lomas de Zamora que media entre la acaudalada zona comercial y los barrios más postergados de la ciudad, pretendemos ser un punto de encuentro que amalgame y una al pueblo del Conurbano sur.

Quienes gestionamos el Negro Fontanarrosa somos miembros de Diecisiete, una organización juvenil de proyección nacional, integrada por militantes de distintos barrios de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal. De fuerte arraigo con el Movimiento Nacional Justicialista, esta agrupación contiene a compañeras y compañeros identificados con el campo popular, en una visión pluralista y de apertura que surge de la necesidad contemporánea de aportar a la construcción de una real alternativa de unidad.